top of page

Círculo de Crecimiento

Público·14 miembros

Yo Soy Primavera
Yo Soy Primavera

Honestidad familiar

Hasta aquí hemos visto cómo Vicky se comparaba, cómo buscaba completarse en una pareja, cómo amaba desde el miedo. Hoy llegamos al ciclo más difícil de todos, porque es el que requiere que te mires de frente: mirar honestamente la herida familiar.

Ningún patrón se rompe mientras sigamos haciéndonos las que no vemos. Los patrones se rompen cuando los reconocemos y los trabajamos desde la raíz. Y eso te lo digo de una vez, no pasa quedándote cómoda. El cambio no empieza si no sales de tu zona de confort.

La serie de Envidiosa lo deja ver clarito: hay secretos, dolores y dinámicas familiares no resueltas que afectan tanto a Vicky como a su hermana. Cosas de las que nadie habla, pero que están ahí, marcando cómo se relacionan.

Y eso nos pasa a muchas. Muchas veces repetimos las mismas historias porque nadie habló del dolor, porque hubo abandono emocional, o porque generaciones enteras de mujeres sobrevivieron “como pudieron”, sin nadie que les enseñara otra cosa.

Pero, te diré algo: sanar no es ponerte a culpar a tu familia. Sanar es poder decir, con paz: Entiendo de dónde viene esto, pero yo no quiero seguir transmitiéndolo.

Te pongo un ejemplo. Imagínate una mujer que creció viendo que en su familia las madres nunca hablaban de lo que sentían, que se aguantaban todo solas y en silencio. Esa mujer, al convertirse en madre, decide hacer las cosas distinto: va a terapia, aprende a poner límites, y cría a sus hijos enseñándoles a hablar de sus emociones. Eso, mi amor, es sanar el linaje materno. Eso es cortar la cadena.

Pero seamos honestas: eso no se logra de la noche a la mañana ni con pura buena intención. Requiere terapia, requiere conversaciones incómodas, requiere hacer el duelo de lo que no tuviste y requiere mucha conciencia.

Entonces hoy quiero que seas bien sincera contigo misma y que respondas esa inquietud que capaz has venido cargando por años, esa vocecita que a veces te dice: creo que necesito ayuda.

Si nunca has tomado una sesión con nosotras, te invito a una evaluación gratuita, agendar aquí 👇🏼

Evaluación Gratuita
45
Reservar ahora

9 vistas
bottom of page